La Junta de Gobierno Local de este jueves, ha aprobado entre otros asuntos, la licitación de las obras de construcción de un campo de tiro en Tomelloso. El punto ha incluido autorizar un gasto de 337.284´78 € con cargo al presupuesto municipal vigente, una cantidad que dobla la cantidad inicialmente presupuestada para que la contratación se pueda llevar a cabo.
La idea del equipo de gobierno es que la instalación sea un referente a nivel nacional y que cuente con la supervisión de las federaciones de tiro para que albergue competiciones de ámbito regional y nacional y que Tomelloso siga siendo un referente en este deporte.
Uno de sus máximos exponentes, el tirador olímpico Jesús Serrano, ha recibido del alcalde la noticia del acuerdo para que el campo de tiro pronto sea una realidad. Javier Navarro ha mantenido este encuentro con el tirador tomellosero que ha agradecido al equipo de gobierno su esfuerzo e interés para hacer realidad una instalación que será un referente en Castilla La Mancha y servirá para traer a Tomelloso a los mejores tiradores en esa apuesta clara de aprovechar el tirón del turismo deportivo. El campo de tiro llevará el nombre de Jesús Serrano y estará ubicado en una parcela ubicada por el kilómetro 2 de la carretera de El Bonillo.