Ya están en servicio dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Tomelloso para mejorar el programa de Comida sobre Ruedas que presta el centro municipal de Servicios Sociales. Con ello, se ha conseguido llegar a las 130 bandejas de comida que se reparten en estos 2 nuevos coches, aumentando 20 bandejas más para alcanzar entre 40.000 y 41.000 bandejas anuales aproximadamente los 365 días del año. Se trata de vehículos isotermos que permiten controlar el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior manteniendo la de las bandejas, además de ser más eficientes por sus bajas emisiones.
El servicio de comida sobre ruedas en Tomelloso ha destacado por su innovación y su impacto positivo en la población, especialmente entre familiares y usuarios, personas mayores, con discapacidad y dependientes. Se pretende con este servicio garantizar una dieta saludable y equilibrada, evitar que los beneficiarios tengan que abandonar sus entornos y prevenir accidentes domésticos relacionados con la preparación de alimentos.
La concejala del Área, Elena Villahermosa, ha comprobado las mejoras que se han conseguido con la puesta en marcha de los dos vehículos y ha intercambiado impresiones con el personal encargado. El servicio está atendido por 9 personas entre personal propio del Ayuntamiento y de la empresa externa, de las cuales hay 6 auxiliares y 3 cocineras.