nda, Pili, acércate al dormitorio y mira si ya la Piluca se ha dormido.
– No parece que se mueva mucho, pero voy a ver.
– ¡Hola, mamá!
– ¡Pero todavía no estás dormida!, mira que los Reyes Magos deben estar de recorrido y si te pillan despierta no te dejan los regalos.
-Sí, mamá, pero tú crees que me van a traer todo lo que les he pedido, si solo han sido cinco cosas.
– Pues no lo sé hija mía, ya sabes que tienen muchos pedidos y, a lo mejor no te pueden traer alguna de las cosas, pero seguro que no te quedas sin regalos, que los Reyes Magos a las niñas como tú que han sido buenas y se han portado bien, seguro que procuran conceder lo que has pedido.
– Pero, mamá, el juego de pinturas que he pedido ¿tú crees que lo traerán?, porque es lo que más me gusta.
– No te preocupes que los Reyes saben cuáles son tus preferencias y eso te lo traerán, además el juego de pinturas se lo escribiste con mayúsculas y ellos lo comprenden.
-Ya lo sé, mamá, que los Reyes Magos son muy buenos, pero mi amigo José Luis, me ha dicho que el año pasado se le olvidaron algunas cosas que él había pedido a los Reyes.
– Ya, no te preocupes que tú has pedido pocas cosas y, a lo mejor tu amigo pidió demasiado y los Reyes Magos piensan que deben repartir los regalos entre todos y no dar más a unos niños que a otros. Anda, duérmete que los Reyes estarán a punto de llegar.
– Pero, si es que no me duermo, mamá.
– Quédate tranquila que, en cuanto te duermas ya verás como aparecen, así que duérmete.
– Jolín, mamá, es que estoy muy nerviosa.
– Nada duérmete y sueña en los regalos que te van a traer y ya verás como coges el sueño enseguida Venga, hasta mañana, dame un beso.
– Adiós, mamá, ya estoy más tranquila.
– ¿Cómo está la niña?
– Pues te lo puedes imaginar, nerviosa, como todos los niños.
– Bueno, pues vamos a dormir nosotros sin hacer ruido y a ver si se duerme.
– Si, pero ahora los que no vamos a dormir somos nosotros. Con la ilusión que tiene nuestra Piluca, yo también estoy emocionada.
– Venga, venga, a dormir, que nos van a pillar los Reyes despiertos y no nos van a dejar nada a nosotros tampoco
-¡Hala, a dormir!
‘