Hoy en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso, se ha presentado la tercera edición del Torneo Benéfico Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba donde todo el dinero recaudado irá destinado a a Afanion para la lucha contra el cáncer infantil.
El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, ha presentado este evento deportivo que va cogiendo cada vez más importancia con la participación de aproximadamente 100 nadadores venidos desde todos los puntos de Castilla-La Mancha y de fuera de ella.
Desde el Área de deportes, De Sebastián ha explicado el gran impulso económico que supone este tipo de actos para Tomelloso en un torneo «donde cada año va a más».
El entrenador, Miguel Ángel Serrano, ha destacado que el torneo es federado y por tanto con marcas oficiales y que desde las escuelas «siempre tenemos el compromiso de continuar diseñando actividades solidarias en distintas instituciones».
«El primer año apoyamos al Hospital de Tomelloso para la investigación, el segundo para la Asociación Adelante (en la lucha contra la ELA) y este año ayudamos a Afanion para seguir apoyando la investigación contra el cáncer infantil»
El torneo
Constará de tres pruebas individuales (50 y 100 metros en los estilos crol, espalda, mariposa y braza) y dos de relevos en distintas categorías como mixta, masculina o femenina desde los 20 años en adelante.
«Esperamos una gran afluencia de nadadores venidos de toda la región y de fuera de ella e intentaremos batir el récord de afluencia del primer año y confiemos que hasta el lunes que están las inscripciones abiertas se sumen más equipos».
Serrano ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores y colaboradores y hacia el Ayuntamiento de Tomelloso por «cedernos las mejores instalaciones de Castilla-La Mancha y por su amabilidad y ayuda desde el primer torneo».
«Sabemos que la gente va a a cudir a vernos en un torneo que merece mucho la pena disfrutar y donde podremos estar en compañía de campeones regionales y nacionales».
También ha informado de la existencia de una fila 0 para que cualquier particular pueda donar dinero.