La presencia de masas forestales son escasas en la zona y se limita a las especies naturales del monte, con la presencia de pequeña representación de especies arbóreas típicas como encinas, carrascas y coscojas y otros dos grupos representados por los que habitan en las zonas húmedas de bordes del pantano y de zonas de riego.
En otro orden de cosas nos encontramos la presencia de árboles aislados que se encuentran en las casas de campo al objeto de servir de sombra y que es generalizado por todas las existentes en pleno campo.
Por otra parte, hay que especificar el grupo de árboles que se plantan en las zonas urbanas: paseos, parques, veredas y caminos vecinales en diversas especies de flor y de sombra.
Como árboles de cultivo hemos de añadir la frecuente presencia, y cada vez en mayor intensidad, de aquellas plantaciones de árboles para aprovechamiento comercial, comenzando en primer lugar con las masas de líneas de plantaciones regulares de almendros y pistachos.
También en pleno campo no hay que olvidar las dispersas parcelas de plantaciones regulares de pinares y las más antiguas plantaciones de olivos en las facetas de cultivo en pie y algunas parcelas de olivos en plantaciones intensivas y en palmeta.
Cabezuela
Crepis elegante
Coronilla
Hierba pincel