El Ayuntamiento de Sigüenza ha entregado esta mañana los premios correspondientes al tradicional Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad que convocó hace unas semanas.
Este año ha sido récord en cuanto a participación, con 427 trabajos presentados, pertenecientes a los tres de los centros educativos de la ciudad de Primaria, Secundaria y Bachillerato: IES Martín Vázquez de Arce, Sagrada Familia, y Colegio San Antonio de Portaceli.
El concurso se convocó en diferentes categorías, según las edades de los alumnos. El jurado, presidido por la concejala de Festejos, Conchi Huelves, emitió su fallo el pasado 13 de diciembre. La ganadora del concurso, en la categoría A, en la que participaron 45 tarjetas de alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato, ha sido Carmela Aranzadi (IES Martín Vázquez de Arce).
En la categoría B, para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Primero y Segundo de la ESO, el primer premio ha sido para Olga Juanas (SAFA). El crisma de Olga, que representa a los Reyes Magos sobre el Mirador del Cid y en el Marco ODS de la ciudad, va a ser la felicitación navideña del Ayuntamiento de Sigüenza y la que ilustra el programa de Navidad. En esta categoría, participaron un total de 167 tarjetas. “Tomé una foto desde el Mirador del Cid. Me senté en casa, la miré, tomé la perspectiva, la dibujé y me gustó el detalle de añadir a los Reyes Magos, porque pensaba que iba a quedar bien. No me esperaba el premio, pero me hace mucha ilusión”, señalaba Olga tras recoger su premio
En la categoría C, para alumnos de entre Primero y Cuarto de Primaria, se ha llevado el primer premio Emma del Arco, alumna del CEIP San Antonio de Portacoeli. A juicio del jurado, fue la mejor entre las 135 tarjetas presentadas en esta categoría.
En la categoría D, para alumnos de Educación Infantil, el vencedor ha sido Leo Sánchez Medina. Participaron 80 tarjetas. Todos los trabajos han quedado expuestos en la Biblioteca Municipal Fray José de Sigüenza, donde permanecerán hasta el final de las navidades.
Conchi Huelves, concejala de Festejos, prologó la entrega de premios, dando las gracias a los alumnos por su participación, y también a los profesores, y en general a la comunidad educativa por alentar el concurso. “Cada año, los niños y niñas nos sorprenden con la cantidad y la calidad de sus trabajos. A todos los que han participado, les doy las gracias por su esfuerzo, y naturalmente, la enhorabuena a los premiados”, destacaba la concejala de Festejos.
Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Blasco, destacaba la calidad plástica de los dibujos, además de la participación masiva este año, y tenía también unas palabras de elogio para la felicitación de Olga Juanas. “Ha elegido una perspectiva genial de la Iglesia, con una idea muy especial y actual de Sigüenza”, señalaba.
Las felicitaciones premiadas se han llevado cheques regalo canjeables por productos en tiendas seguntinas.
La exposición de todos los trabajos en la Biblioteca, es ahora visita obligada de los seguntinos en Navidad. Los premios que han obtenido consisten en vales canjeables por material escolar y de dibujo, y juguetes, en los comercios de la ciudad.
Escaparates Navideños
Asimismo, en la mañana de hoy se han entregado también los premios correspondientes al IV Concurso de Escaparatismo Navideño. El primer premio, dotado con un cheque en efectivo de 200 euros, se lo ha llevado el establecimiento Sigüenza Visitas Guiadas. Victor Parrilla agradecía esta mañana el premio a los seguntinos, “sobre todo a los niños, que se paran en nuestro belén de Playmobil”. El ganador aseguraba que “reinvertiremos el premio en más unidades para crear algo nuevo el año que viene”, al tiempo que agradecía a Sigüenza “el apoyo en redes y en nuestra oficina”.
El premio popular (100 euros) se lo ha llevado el Bazar El Doncel, por ser el comercio con más Likes en la Red Social Facebook con 734. Ha obtenido un premio en metálico de 50 euros.
La concejala de Festejos, Conchi Huelves, tuvo también palabras de agradecimiento para todos los establecimientos participantes. “Con su esfuerzo, incentivan el comercio y hacen más bonita todavía nuestra ciudad en Navidad”, terminaba la concejala.