La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Josefina Navarrete ha asegurado hoy que “el Estado del Bienestar y la creación de empleo serán los grandes protagonistas” de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024.
“Vamos a aprovechar la estabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha, esa certidumbre que tenemos en Castilla-La Mancha, esa mayoría que tenemos en Castilla-La Mancha para reforzar, a través de los presupuestos, la sanidad, la educación, los servicios sociales” y “también vamos a apostar por la industrialización y la creación de empleo”, ha aseverado.
En declaraciones a los medios de comunicación en el stand de la ‘Casa del Pueblo’ en la Feria de Albacete, Navarrete ha incidido en que ya se está trabajando en unas cuentas públicas centradas “en mejorar el día a día de la gente”.
En este contexto, ha recordado que, “desde que Emiliano García-Page es presidente, en Castilla-La Mancha se invierten más de tres millones de euros más al día en sanidad”, y ha apuntado que “también es clara la apuesta por la educación”.
“Ahora que hemos empezado el curso escolar hemos visto cómo, mientras que el gobierno del PP, el gobierno de Cospedal cerraba 70 escuelas rurales, el Gobierno de Emiliano García-Page abre escuelas rurales, tenemos un claro ejemplo aquí en la provincia, este año se ha reabierto la escuela rural de La Recueja”, ha añadido.
Del mismo modo, ha remarcado que “desde que Emiliano García-Page es presidente, se ha reducido la tasa de paro a la mitad, y estos son datos importantes y son el ejemplo del trabajo firme y decidido” del Gobierno regional.
La parlamentaria socialista ha recalcado que las próximas cuentas regionales se están trabajando “en el marco del consenso y del diálogo social”, y buena muestra de ello es que “estos presupuestos van a incorporar esas grandes líneas de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales”, ha destacado.
En definitiva, “unos presupuestos que van a servir para acelerar el crecimiento económico, para generar riqueza y empleo, para conseguir una sociedad siempre más justa, más igualitaria y más moderna”, ha concluido.